sábado, 25 de enero de 2014

Piononos




Ingredientes (para el bizcocho):

- 200 gramos de harina.
- 200 gramos de azúcar
- 8 huevos
- Zumo de limón

Preparación:

- Separamos las yemas de las claras, montamos las claras con el zumo de limón. Mezclamos después las yemas con el azúcar, añadimos el resto de ingredientes (las claras montadas y la harina) y mezclamos con una lengua de silicona o una cuchara de madera.
- Ponemos la mezcla en una bandeja de horno cubierta con papel de horno y la estiramos todo lo posible para que nos quede un bizcocho finito.
- Metemos al horno a 200º (arriba y abajo con ventilador) 10 minutos para que esté hecho y jugoso pero que no se nos queme.

(Para la crema):

- 1 litro y 1/4 de leche.
- Corteza de limón.
- 1 rama de canela.
- 6 yemas.
- 7 cucharadas de azúcar.
- 6 cucharadas de harina de maíz (maicena).

Preparación:

- Ponemos en un cazo un litro de leche con la corteza de limón y la canela.
- Aparte, batimos las yemas con el azúcar y la harina de maíz para espesar y añadimos el 1/4 de litro de leche adicional.
- Cuando la leche del cazo hierva, sacamos la canela y la cáscara de límón y añadimos la mezcla de las yemas con el azúcar y la maicena y removemos.

Para rellenar el bizcocho y servir:

- Una vez el bizcocho y la crema estén hechos, dejamos enfriar un poco y extendemos la crema sobre el bizcocho, lo enrollamos (como si fuera un brazo de gitano y cortamos en rodajas que pondremos en horizontal. Echamos el resto de crema pastelera que nos ha sobrado encima, añadimos azúcar y quemamos con un soplete de repostería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario